Date/Time

Saturday, October 5th, 2019 | 6:30pm - 8:30pm

Where We Will Meet

Parking Playa cerca de la Casa Fuerte de La Cruceta

Where The Walk Will End

Plaza del Mar en la zona de locales, junto al lago

About This Walk

¡¡Ven a disfrutar de los espectaculares atardeceres de Retamar – El Toyo!!

Saldremos desde el punto de encuentro en dirección a la Casa Fuerte de la Cruceta y de ahí a los miradores de madera, las vistas al Cabo de Gata son magníficas. Para terminar iremos a la Plaza del Mar, donde captaremos los reflejos que nos ofrece el lago, durante la hora azul, justo después de la puesta del sol.

¿Qué equipo puedes traer?

Una cámara digital, reflex, mirrorless, fullframe, puedes usar un móvil, trípode, filtros, lentes angulares, macros, etc. y… agua y protección solar.

Durante el evento:

En todo momento seguiremos el código de buenas prácticas, para disfrutar conservando nuestro entorno natural sin dejar rastro de nuestro paso. No pisaremos las zonas ajardinadas, transitaremos por las zonas habilitadas o por donde no haya vegetación, no tiraremos basura, respetaremos las plantas y animales del lugar y evitaremos molestar a otros visitantes.

Sobre el concurso de fotografía:

Hay varias categorías, Fotografía, Vídeo y Fotografía con móvil. Los premios y los ganadores de otros años están en esta misma página, en la etiqueta PRIZES, que está arriba a la derecha.

El Lider del Photowalk:

Osea, yo, Ruth Teodoro especialista en Marketing Online y fotógrafa aficionada, estaré a tu disposición durante el evento para aclarar cualquier duda, contaros un poco de la historia del lugar que visitaremos y además te entregaré la Guía de Retamar – El Toyo más una sorpresa 😉 ¿a qué estás esperando para apuntarte? ¡¡Nos vemos el 5 de Octubre!!

Join Walk

¡Ya tenemos ganador o ganadora!October 15th, 2019

¡Hola Photowalker!
Hoy por fín me ha tocado seleccionar la foto que representará a Almería en el Concurso Internacional de Scott Kelby´s.
Como ya te comenté en su momento, el concurso es anónimo, así que la Organización será la encargada de anunciar directamente al ganador o ganadora en los próximos días. No ha sido nada fácil elegir una sola foto entre tanta creatividad pero…
¡La suerte está echada!
Muchas, muchas gracias por haber participado en el 1er Worldwide PhotoWalk de Retamar – El Toyo, espero que la experiencia te haya gustado y que repitas en la próxima.
¡Un abrazo!
Ruth Teodoro Santiago
www.salidasfotograficas.com
info@salidasfotograficas.com
+34 616108642

Photowalker ¿Has elegido ya tu foto ganadora?October 9th, 2019

¡Te quedan solo 5 días para subir tu foto o vídeo al Concurso Fotográfico! Recuerda, puedes editarla y darle el arte final que quieras, la foto que elijas para presentarla al concurso debe estar en jpg y pesar menos de 5mb. Si tienes alguna duda, puedes llamarme al 616108642 o escribirme por email a info@salidasfotograficas.com ¡Saludos!

¡Últimos consejos antes del PhotoWalk Retamar – El Toyo!October 5th, 2019

¡Buenos días PhotoWalker! ayer estuve revisando el recorrido y quiero que por tu seguridad, esta tarde prestes especial atención a las maderas del paseo marítimo, hay muchas sueltas y es fácil tropezar. También faltan tapaderas de cajas de suministros, es muy fácil caerse o meter una pierna si te sales del camino, y más con poca luz, así que es preferible no salir de los senderos y caminos. Como ya dejé puesto en las bases, es prioritario que conservemos el entorno donde vamos a realizar el evento, por lo tanto no se pueden pisar las zonas ajardinadas, el paseo marítimo es enorme y ofrece un montón de posibilidades fotográficas. Otra cosa importante, después de las últimas lluvias nosotros también sufrimos a los terribles mosquitos, así que lleva protección antimosquitos, sí o sí. Y con respecto al equipo, asegúrate de llevar las baterías bien cargadas, un frontal, trípode si tienes y un disparador remoto también es aconsejable, en cuanto a objetivos, desde un gran angular a un objetivo variable o una focal fija te vendrán bien. Durante el PhotoWalk voy a proponer actividades que son totalmente voluntarias, con bombas de humo, bengalas y contamos también con una modelo y cuando terminemos, iremos a cenar a la Pizzería Itálica, si te acabas de inscribir al PhotoWalk y te apetece venir con nosotros, avísame al 616108642 para hacer la reserva, el menú es a precio cerrado 12€/persona y consta de:
– Entrantes
– 2 Bebidas
– Pizza individual (8 opciones) o Plato combinado (de ternera, lomo o hambuguesa con patatas fritas y ensalada) a elegir
– Café o Licor
Esto es todo por ahora,
¡¡Nos vemos en la explanada que hay al lado del Hotel Barceló a las 18:30!!

1er PhotoWalk Retamar – El Toyo a través de tus ojosOctober 4th, 2019

¡Hola Photowalker! Mañana es el gran día. Nos veremos a las 18:30 en la explanada que hay al lado del Hotel Barceló en El Toyo. Tengo preparadas varias actividades para hacer más ameno el evento, que mañana te contaré con detalle.
Al finalizar el Photowalk, si te apetece quedarte a cenar, avísame si aun no lo has hecho con un whatsapp al 616108642. He reservado en una pizzería de Retamar, con precio cerrado de 12€ por persona. Es un menú que incluye:
– Entrantes
– 2 Bebidas
– Pizza o plato combinado (con ensalada y patatas fritas)
– Café o licor
¡Un saludo!

    rteodorophotos ¡¡Bienvenidos photo walkers!! Si queréis hacerme alguna pregunta, estoy a vuestra disposición ¡Nos vemos pronto!

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.