Date/Time

Saturday, October 5th, 2019 | 8:30am - 9:00am

Where We Will Meet

Plaza Luisa Cáceres de Arismendi. Frente a la Catedral.

Where The Walk Will End

Plaza Luisa Cáceres de Arismendi. Frente a la Catedral.

About This Walk

Casco Histórico de La Asunción

Haremos el recorrido por varios íconos de la historia neoespartana en la ciudad de La Asunción. Iniciaremos en la plaza Gómez, frente a la casa del Gobernador para desplazarnos a lo largo de la calle Unión y apreciar el arte urbano y las fachadas del lugar hasta alcanzar la esquina con la Av. Juan Cancio Rodríguez, cruzarla y llegar al Teatro Santa Lucía por la calle Tenías, una vez ahí tendremos igualmente acceso al Puente Colonial al cruzar por la calle Sta. Isabel. Retomaremos la calle Tenías hasta la esquina con la calle Lares, nos incorporaremos a ella para llegar a la casa natal de Juan Bautista Arismendi y a la Biblioteca Loreto Prieto Higuerey. En este punto si las condiciones se mantienen favorables, seguiremos subiendo por la calle Lares hasta alcanzar el Castillo Santa Rosa y el Embalse de de La Asunción. Ahora bajaremos la calle Lares hasta la esquina con la calle Virgen del Carmen por donde bajaremos pasando la Panadería San Juan Bosco (lugar para una breve hidratación o un pan de leche) hasta llegar a la Plaza Bolívar, atravesándola y bajar por el Boulevard 5 de Julio hasta el Palacio Legislativo, el Palacio Municipal y el Reloj Solar. Luego subiremos hasta la Plaza Luisa Cáceres de Arismendi donde podremos contemplar la Catedral, el Museo Nueva Cádiz, la Casa de la Cultura Monseñor Eugenio Navarro y tendremos el Centro Comercial el Güire al alcance para poder aplacar nuestra sed y refrescarnos a la sombra de la vegetación de la plaza, dando por terminado el recorrido.

En caso que las condiciones no sean favorables, no subiremos al Castillo Santa Rosa, sino que cruzaremos por la calle Virgen del Carmen hasta la Plaza Bolívar, continuando el recorrido descrito un poco más arriba.

El recorrido seleccionado no es realmente muy extenso, la parte más exigente sería la subida al castillo. En condiciones normales se puede completar en una hora y media. Sin embargo. lógicamente nos tomaremos el tiempo de fotografiar, por tanto el estimado del recorrido completo serían de 2:45 a 3:00 horas.

Es muy recomendable llevar vestimenta ligera, gorra o sombrero, zapatos cerrados cómodos para caminar, lentes de sol, frutas cargadas en potasio, protector solar y por supuesto hidratación.

Recuerden: cargar sus baterías, vaciar sus tarjetas de memoria, limpiar el sensor de sus cámaras, hacer un checklist con el equipo que van a necesitar y sincerarse en el equipo que valga la pena cargar.

Join Walk

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.